La argentina que fue violada en Chile no pudo declarar porque está en shock

Sociedad

Sólo su marido aportó información hasta el momento mientras los carabineros analizan las imágenes de las cámaras de seguridad.

La argentina de 28 años que denunció que fue violada cerca de la estación de subte de Ñuble, en Ñuñoa, Chile, todavía no pudo declarar ante las autoridades locales porque se encuentra sedada y en estado de shock.

Fuentes de Carabineros informaron que la mujer bajaba del subte el domingo a la madrugada cuando fue abordada por cinco hombres vestidos con la camiseta del equipo de fútbol Universidad de Chile, tres de los cuales estaban armados con cuchillos.

Embed

Los hombres la condujeron por la fuerza hacia una plaza cercana, le robaron su celular y al menos tres de ellos la violaron.

Tras el ataque, la mujer deambuló por la zona y logró volver a su casa, donde su marido la auxilió. Se encuentra internada con lesiones de "carácter reservado".

No le fue posible relatar los hechos porque se encuentra en muy mal estado emocional, informó el sitio La Tercera.

Hasta el momento, Carabineros sólo cuenta con la declaración del marido de la víctima y con las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona para dar con los cinco hombres.

Desde la U de Chile, la barra "Los de Abajo" aseguraron que el episodio no quedará impune al menos para ellos. "No toleraremos que cobardes de esa calaña vistan nuestra camiseta", expresaron en un mensaje público.

"Si en efecto fueron hinchas de la 'U', sepan que los encontraremos", anunciaron.

Temas

Dejá tu comentario