Detienen a 200 manifestantes durante la marcha del 1° de Mayo en Francia

Mundo

La Policía reprimió a un contingente de 1200 personas que avanzaron encapuchados por las calles de París causando destrozos varios.

Alrededor de 200 personas fueron detenidas este martes en París, Francia, durante la multitudinaria marcha por el Día del Trabajo. Se registraron numerosos destrozos y focos de incendio durante la protesta.

La marcha había sido convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) de Francia y, en vistas de la concurrencia esperada, se habían desplegado 1500 policías y militares.

Poco después del inicio de la marcha, la policía anunció que alrededor de 1200 individuos "enmascarados y encapuchados" fueron detectados en el puente de Austerlitz, a mitad del trayecto.

Miembros de este contingente lanzaron piedras a la policía, destrozaron un local de McDonald's y un concesionario de autos y le prendieron fuego a tachos de basura con bombas molotov.

1° de Mayo Francia
Cerca de 200 detenidos tras la manifestación por el 1° de Mayo en Francia
Cerca de 200 detenidos tras la manifestación por el 1° de Mayo en Francia

Las protestas de este martes fueron fogoneadas no solo por el 1° de Mayo sino también en rechazo a la reforma laboral planteada por el presidente, Emmanuel Macron.

El prefecto de policía de París, Michel Delpuech, dijo que la marcha convocó a 20 mil militantes sindicales y a unas 14.500 consideradas "radicales", incluidas las 1.200 "extremistas" que causaron los destrozos.

Pero desde la CGT francesa aseguraron que hubo 55 mil manifestantes sólo en París.

Dejá tu comentario