-

-

El director de la Biblioteca Nacional pidió perdón por el stand "populista" de la Argentina en Bogotá

01 de mayo de 2018

El país es invitado de honor en la Feria del Libro de Bogotá y Alberto Manguel no escatimó críticas porque Avelluto armó un estadio de fútbol durante la expo.

El director de la Biblioteca Nacional, Alberto Manguel, pidió disculpas por el aspecto "futbolero" del stand de la Argentina en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), donde el país es invitado de honor.

"Les pido disculpas en nombre de todos los argentinos por el vergonzoso escenario de un estadio de fútbol montado en una fiesta del libro", expresó Manguel durante su charla titulada "¿Leemos por placer, pasatiempo, necesidad?, ¿Por qué? ¿Para qué?".

Embed

Manguel, quien fue apuntado director de la Biblioteca Nacional por el ministro de Cultura de Argentina, Pablo Avelluto, se descargó contra la estética del stand que fue inaugurado por el mismo Avelluto y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

"Celebramos seguramente esos notables futbolistas Borges, Bioy Casares, Alejandra Pizarnik, Cortázar, desde el Martín Fierro en adelante… pero les pido de nuevo disculpas por ese gesto tan absurdo de populismo", expresó según Radio Caracol.

autores argentinos filbo 2018.jpg
Argentina es el país invitado de honor de la Feria del Libro de Bogotá 2018
Argentina es el país invitado de honor de la Feria del Libro de Bogotá 2018

El stand de la Argentina cuenta con títulos clásicos de la cultura nacional pero en un marco ajeno a los libros: se entra por una manga, hay una canchita de fútbol adentro y hasta un apartado del canal deportivo Win Sports.

Temas