Empresarios se manifestaron a favor del tarifazo y criticaron a la oposición

Economía

A través de un comunicado, reclamaron "no apelar a recursos demagógicos que hagan retroceder en el camino iniciado" por Macri.

Empresarios pidieron este martes "responsabilidad" a los dirigentes políticos respecto de la fijación de las tarifas de servicios públicos y consideraron "imprescindible dejar de lado las especulaciones electorales y el afán de confrontar con el Gobierno".

A horas de que las propuestas en contra del aumento de tarifas sean tratadas en Diputados, los empresarios pidieron a través de un comunicado "encontrar soluciones a la crítica situación del mercado energético, sin apelar a recursos demagógicos que hagan retroceder en el camino iniciado".

Mauricio Macri y Juan José Aranguren
Mauricio Macri y Juan José Aranguren
Mauricio Macri y Juan José Aranguren

Agrupados en el Foro de Convergencia Empresarial, evaluaron: "Es imprescindible dejar de lado las especulaciones electorales y el afán de confrontar con el Gobierno, que están claramente presentes en las propuestas presentadas por diversos sectores de la oposición y aceptar las decisiones ya tomadas que, siguiendo las pautas dictadas por la Corte Suprema de la Nación, fueron aprobadas en audiencias públicas".

"El Foro de Convergencia Empresarial hace un llamado a la responsabilidad de los dirigentes políticos de todos los partidos", apuntó el documento.

Además, cuestionó: "El congelamiento de tarifas de los servicios públicos ha producido distorsiones significativas en los mercados y ha llevado a la Argentina a convertirse en un importador neto de recursos energéticos cuando antes los exportaba".

Aseguró que también provoca un efecto "desalentador" para la inversión "en generación, transporte y distribución".

Temas

Dejá tu comentario