Nuevo allanamiento en la sede de Independiente en Avellaneda

Sociedad

La Prefectura Naval llevó a cabo un operativo en el marco de la causa que investiga el lavado de activos durante la gestión Moyano.

El juez federal de Quilmes, Luis Armella, ordenó este miércoles el allanamiento de las sedes de Independiente, de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) en el marco de una causa por presunto lavado de activos en el club de Avellaneda, en la que se encuentran imputados Hugo y Pablo Moyano.

sede independiente avenida mitre

Los allanamientos, que están actualmente en desarrollo a cargo de la Prefectura Naval Argentina, tienen como objetivo reunir información sobre facturación de pases de jugadores y de proveedores de Independiente, según pudo saber Télam de fuentes judiciales.

Con los procedimientos en Independiente, en la AFA y en FAA, la investigación judicial busca datos sobre empresas como Aconra, de Liliana Zulet, esposa de Hugo Moyano, entre otras firmas que figuran en el expediente como presuntamente utilizadas para orquestar maniobras de lavado de dinero.

En esta causa declaró como testigo ante Armella el ex jefe de la barra brava del Rojo de Avellaneda, Pablo "Bebote" Álvarez, quien está detenido por una causa en la que se lo acusa de "privación ilegítima de la libertad, extorsión y amenazas" contra Ariel Holan, director técnico del primer equipo de fútbol de la institución.

Dejá tu comentario