Emocionante nacimiento de un cóndor en el Zoo de Buenos Aires

Sociedad

El pichón Raiman Noe fue incubado durante dos meses y ahora come junto a los títeres, réplicas de sus papás, cinco veces al día.

El zoológico de la ciudad de Buenos Aires anunció el nacimiento del primer pichón de cóndor de la temporada 2013: Raiman Noe ("cóndor florido noe", en lengua mapuche), el cual pesó apenas 196 gramos y apenas entra en la palma de una mano.

En sus primeros quince días de vida, el pichón come junto a los títeres (réplicas de sus papás) cinco veces al día dentro de la "nursery" del Zoo de Buenos Aires.
Kuna y Cura son los padres de Raiman Noe. Ellos viven en el Zoológico de Olavarría, en la provincia de Buenos Aires.

      Embed

"Gracias al trabajo en conjunto con el Proyecto de Conservación del Cóndor Andino, este huevo fue incubado en el Centro de Incubación del Zoo de Buenos Aires durante dos meses. En la actualidad, la pareja está incubando a su segundo huevo", contó el Zoológico a través de un comunicado.
 
El Zoo de Buenos Aires incubó y crió, en aislamiento humano, a 51 pichones. "De esta manera y junto a los rescates realizados, ya se han concretado 135 liberaciones a lo largo de los Andes, devolviéndolo a lugares donde ya se habían extinguido como Venezuela y la Costa Atlántica argentina", detallaron.


Temas

Dejá tu comentario