Independiente repudió la divulgación de nombres de dos jugadores que habrían sido víctimas de abuso

Publicó un comunicado en sus redes sociales luego de que un programa de TV difundiera el nombre de dos futbolistas de primera que habrían sido víctimas. Además de criticarlo, hizo la denuncia ante la justicia.


El Club Atlético Independiente expresó en un comunicado su repudio sobre la "publicación y divulgación de información en torno a una causa tan sensible", en referencia al caso que se investiga sobre corrupción de menores de las Inferiores.

comunicado independiente.jpg

Este martes se reveló un documento que estaría en el expediente, según el cual un testigo de identidad reservada declaró que escuchó comentarios de que dos futbolistas de Primera división también habrían sido víctimas.

Además, el club apuntó directamente a dos medios: "Creemos que el tratamiento de la misma fue muy desafortunado y lamentamos profundamente que el programa No Todo Pasa, de TyC Sports haya difundido la noticia con liviandad. Mismo caso para los medios que se hicieron eco de esto con una fuerte irresponsabilidad, como el diario Olé en su tapa".

pensión independiente

En el programa, el periodista Gustavo Grabia reveló que el testigo mencionó que un jugador del actual plantel que conduce Ariel Holan y otro que llegó a Primera División y fue transferido habían sido víctimas de los abusadores cuando eran menores.

juez de linea martin bustos
Martín Bustos estaría involucrado con los abusos en Independiente
Martín Bustos estaría involucrado con los abusos en Independiente

No obstante, fuentes de la investigación aseguraron que esos dos nombres no fueron confirmados oficialmente en la causa. El procurador bonaerense Julio Conte Grand tildó de "lamentable" la actitud del periodista deportivo y que "es un delito".

Dejá tu comentario