-

-

-

-

Se aceleró la devaluación del peso: el dólar subió 62 centavos y cerró a $21,52

02 de mayo de 2018

A pesar de la nueva intervención del Banco Central que la semana pasada sacrificó más de 3 mil millones de dólares para intentar contener el dólar, la divisa estadounidense continúa su marcha alcista.

La nueva intervención del Banco Central de la República Argentina (BCRA) no alcanzó y el dólar aceleró este miércoles su tendencia al alza y tocó un nuevo máximo histórico de 21,52 pesos tras dispararse 62 centavos, según el promedio realizado por ámbito.com.

El billete, de esta manera, registró su mayor suba desde el 28 de diciembre, el día en que se anunció el nuevo esquema de metas de inflación, cuando se disparó 67 centavos a $19,46.

Operadores indicaron que la entidad que conduce Federico Sturzenegger habría vendido otros 550 millones de dólares, un volumen sensiblemente inferior al promedio de 1236 millones de dólares de las últimas tres jornadas en las que, sin éxito, intentó contener su cotización.

Además de los factores internos, la plaza local se puso a tono con el resto de los mercados internacionales, en el que la moneda norteamericana registró fuertes avances en los últimos días (este miércoles, el dólar trepaba un 1% en Brasil, un 1,15% en Colombia, un 0,8% en Chile y un 0,4% en México).

Temas