-

-

Abuelas impugnó a la candidata de Macri para la Procuraduría por su "falta de compromiso" con los DD.HH.

02 de mayo de 2018

Desde la asociación emitieron un comunicado donde se subraya que la candidata del Gobierno "no cumple con los requisitos" en materia de Derechos Humanos.

La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo presentó este miércoles al ministro de Justicia, Germán Garavano, una impugnación a la candidatura de Inés Weinberg de Roca al cargo de procuradora general de la Nación y a otras postulaciones de jueces y fiscales por "falta de compromiso con los derechos humanos".

Así lo informó oficialmente la entidad que preside Estela de Carlotto, que manifestó su "preocupación por el perfil de candidatos a fiscales y jueces propuestos por el Ejecutivo para ocupar distintos cargos vacantes".

Además de la candidata impulsada por el presidente Mauricio Macri para conducir el Ministerio Público, la Asociación presentó ante Garavano la impugnación a las postulaciones de Guillermo Jorge Yacobucci , postulante a juez de la Cámara Federal de Casación Penal.

Otra candidatura impugnada fue la del juez Guido Otranto, quien fue recusado en la causa por la desaparición de Santiago Maldonado. El funcionario se postuló para el cargo de juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de General Roca, Río Negro.

También se impugnó ante la Comisión de Acuerdos del Senado de la Nación al doctor Santiago Ulpiano Martínez, candidato a fiscal General de Bahía Blanca.

Temas