-

-

-

Con Flor de la V como figura destacada, sigue el debate por el aborto

03 de mayo de 2018

La actriz había confesado que su madre murió por una práctica clandestina. Desde las 9.30 expondrán manifestantes a favor y en contra de la despenalización.

El debate por la despenalización del aborto se reanudará hoy desde las 9.30 en la Cámara de Diputados con la séptima jornada de un plenario de comisiones en la que abogados, médicos, periodistas y actrices expondrán sobre una iniciativa que divide aguas en la mayoría de las fuerzas políticas.

A esta nueva audiencia concurrirá la actriz Florencia de la Ve, que viene militando en favor de la legalización de la interrupción del embarazo, ya que padeció una triste historia familiar, dado que su madre falleció en un aborto clandestino.

La séptima jornada de debate seguirá con la metodología de intercalar a los expositores a favor y en contra de la propuesta de legalizar la interrupción del embarazo hasta la semana 14.

En la audiencia expondrán el abogado especializado en derecho civil Ignacio Ezequiel Alterini; el director de Bioética en la Federación Pentecostal de la República, Gabriel Flores; la médica Cecilia Otero, el letrado Alejandro José Bulacio y Andrea Dos Santos, del Hogar de Niños "El Buen Samaritano".

También expondrán el constitucionalista Gregorio Badeni, la medica pediatra Zelmira Rey, la docente e investigadora de la UCA Segolen Du Closel; la rectora de la Universidad de las Artes, Sandra Torlucci, la militante en temáticas de género Magalí Fernandez, y las periodistas Carolina Balderrana y Silvia Mercado, entre otros.

Temas