-

-

-

El vino de las Bodegas Iniesta, clave en su contrato millonario con un club chino

03 de mayo de 2018

El diario El Mundo accedió al contrato que podría provocar el desembarco del jugador del Barcelona al Chongqing Dangdai Lifan.

De llegar a un acuerdo y poner la firma, Iniesta se convertiría en uno de los futbolistas mejor pago del mundo junto a Ronaldo, Messi y Neymar.

Con 34 años y sabiendo que su carrera futbolística se encuentra sobre el final, el volante español puso una condición propia de un inversor: que el Chongqing Dangdai Lifan, de la Primera División de la Liga China, le compre seis millones de vinos de las Bodegas Iniesta, cotizadas a 6 euros la botella. Así serían otros 36 millones de euros que se sumarían a los 27 millones de euros en mano que recibiría Iniesta por cada una de las tres temporadas que estipula la oferta de contrato. En la actualidad, el Barcelona le paga el español 8 millones de euros anuales.

Embed

INIESTA Y EL VINO

Creado en 2010, Iniesta es poseedor de centenares de viñedos manchegos en Fuentealbilla, tierra natal del hoy jugador del Barcelona. Ofrece vinos tintos y blancos a 5,39 euros la botella y una opción premium a 16,28 euros.

El equipo chino pactó con el futbolista repartir en un 50% sus derechos de imagen.

A pesar de lo que parece una irresistible propuesta, Iniesta todavía no tiene decidido qué hacer de su futuro: en la mesa también tiene la posibilidad de ir al Manchester City de Guardiola.

Temas