Después del escándalo de Facebook cierra Cambridge Analytica

03 de mayo de 2018

La consultora británica Cambridge Analytica, en el centro de la polémica por el presunto uso indebido de datos de millones de usuarios de la red social Facebook, anunció el cese "inmediato" de todas sus actividades como compañía.

La firma señaló que fue "vilipendiada por actividades que no solo son legales, sino también ampliamente aceptadas como un componente estándar de la publicidad en línea, tanto en al área política como en la comercial", según un comunicado.

Tanto Cambridge Analytica como su matriz, SCL Elections, iniciaron los procedimientos para declararse insolventes en el Reino Unido, según informa su nota, y Cambridge Analytica prevé asimismo comenzar un proceso legal similar en Estados Unidos.

Cambridge Analyatica asegura que su imagen quedó dañada a raíz de "numerosas acusaciones infundadas" que se vertieron sobre ella en los últimos meses.

"El asedio de la cobertura mediática se llevó virtualmente a todos los clientes y proveedores de la compañía", señala la nota de la compañía.

Diversos medios revelaron en marzo que la empresa utilizó información de millones de usuarios de Facebook para diseñar un software que pudo ayudar a impulsar la campaña electoral del presidente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump.

El presidente de la red social, Mark Zuckerberg, afirmó ante el Congreso de Estados Unidos que la consultora británica accedió a información de 87 millones de usuarios, incluidos sus propios datos personales.

Temas