El dólar rompió la barrera de los $22

Sociedad

Mientras Peña hablaba, el dólar trepaba 51 centavos y quebraba la barrera de los $22, su nuevo récord intradiario, en agencias y bancos de la city porteña.

Según el promedio de ámbito.com, mientras que el Banco Central intenta ponerle un techo con nuevas intervenciones, el dólar rompió la barrera de los $22 y se cotizó a $22,20.

Es en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa trepa 30 centavos a $ 21,50 en las primeras operaciones de la rueda.

En la jornada del miércoles, el dólar minorista aceleró su tendencia alcista en el inicio de mayo y tocó un nuevo máximo histórico de $ 21,52, al dispararse 62 centavos pese a la intervención del Banco Central.

El billete, de esta manera, registró su mayor suba desde el 28 de diciembre, el día en que se anunció el nuevo esquema de metas de inflación, cuando se disparó 67 centavos a $19,46.

Mientras el dólar rompía un nuevo récord, Peña planteaba: "Las situaciones de volatilidad no nos tienen que asustar: tienen que ser parte del aprendizaje de vivir con un tipo de cambio flotante".

"Si no tuviéramos la flotación u no hubiera correcciones tendríamos atraso cambiario que afectaría al empleo y la producción", añadió. En ese momento, el dólar tocaba los $22,20.

Dejá tu comentario