Nuevo récord del dólar: subió casi 2 pesos en un día y saltó a 23,30 pesos

03 de mayo de 2018

La divisa llegó a un nuevo récord intradiario en agencias y bancos de la city, según el promedio que informa ámbito.com. Sucede pese a que la autoridad monetaria subió el tipo de interés de referencia 300 puntos básicos a 33,25 por ciento y realizó ventas en el mercado.

El dólar saltó este jueves 78 centavos, un 3,6 por ciento, a 22,30 pesos, su nuevo récord intradiario, tanto en agencias y bancos de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.

La escalada ocurrió a pesar de que el Banco Central subió la tasa de política monetaria al 33,25 por ciento e intervino con ventas por séptima rueda consecutiva.

Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa escaló un 1,8 peso y terminó a 23 pesos.

A media rueda, el Central volvió a subir la tasa de interés de referencia y la situó en 33,25 por ciento, 300 puntos básicos por arriba del 30,25 al que la había elevado el viernes para frenar la devaluación del peso.

La medida fue adoptada por el presidente de la entidad, Federico Sturzenegger, que reunió por segunda vez en una semana de imprevisto al Comité de Política Monetaria por fuera del cronograma habitual para analizar medidas que frenaran la presión sobre la moneda local.

Temas