-

Se cortó la luz en plena operación y abrieron un esternón alumbrando con un celular

04 de mayo de 2018

Ocurrió en el Hospital Interzonal de Agudos Especializado en Pediatría Sor María Ludovica de La Plata. La cirugía estaba en pleno curso cuando se alumbraron con los celulares de los cirujanos.

Un hecho insólito ocurrió en el Hospital Interzonal de Agudos Especializado en Pediatría Sor María Ludovica en La Plata.

Un grupo de cirujanos se encontraba realizando una esternoctomía, técnica de cirugía torácica en la que se abre el esternón con una sierra para trabajar en el paciente y para su cierre es necesario emplear suturas de acero inoxidable.

El corte de luz fue “mientras se realizaban la operación y al demorar en su vuelta, los cirujanos y enfermeros comenzaron a alumbrar la zona para finalizar el procedimiento quirírugico”.

Al respecto, los delegados y delegadas de CICOP Sor Ludovica explicaron que "los generadores eléctricos tardaron aproximadamente siete minutos en encender y esto obligó a los profesionales a continuar operando bajo la luz de celulares, corriendo riesgo vidas".

Hospital-Interzonal-de-Agudos-Especializado-en-Pediatría-Sor-María-Ludovica-en-La-Plata.jpg

"Algunas especialidades, como el servicio de cirugía cardiovascular, teniendo a un paciente con una esternotomía a cielo abierto, debió suspender el procedimiento y dar por finalizada la cirugía sin resolver la patología", añadieron.

Temas