Tiene números imponentes, pero no juega: ¿por qué Gallardo no pone a Scocco en River?

04 de mayo de 2018

El Millonario selló ante Independiente Santa Fe su pasaje a octavos de final de la Copa Libertadores, pero los hinchas se siguen preguntando a qué se debe la ausencia del goleador.

Los números de Scocco en River son superlativos. En poco tiempo, a fuerza de goles, el ex Newell's Old Boys supo meterse a la gente en el bolsillo y se convirtió en uno de los referentes del equipo de Marcelo Gallardo.

gol scocco fox

Sin embargo, para sorpresa de propios y ajeno, hace un tiempo que el delantero arranca los partidos en el banco de suplentes, y hasta a veces ni siquiera entra, como sucedió en los últimos dos compromisos de River por Libertadores.

"Scocco no necesita ser titular para ser decisivo”, fue una de las explicaciones que dio Gallardo para justificar su decisión. Pero claro, esto no termina de convencer a los hinchas.

Quinto Scocco river 7 a 0 wilstermann

A la hora de los fríos números, Scocco es inapelable. Desde su llegada, a mediados del año pasado, no dejó de hacer goles. De hecho, en su primer semestre con la banda, disputó 22 partidos (19 como titular) y convirtió 15 tantos.

Y en lo que va de 2018, Scocco no aflojó: hizo 6 goles en 16 encuentros, con el aliciente de que en la mitad de ellos ingresó desde el banco de suplentes.

IGNACIO SCOCCO INFO

En total, el jugador de 32 años disputó 38 partidos y convirtió 21 goles, un número que difícilmente pueda ser igualado por algún delantero del mercado local.

Entonces, ¿por qué Scocco no juega? La explicación de Gallardo no convence y, aunque el nivel de Lucas Pratto fue creciendo con el correr de los partidos, cuesta entender el porqué de la ausencia de un jugador de semejante envergadura.

Temas