¿Fin de la amistad? Mosca acusó a Bucca de estar "obsesionado con desgastar al Gobierno"

05 de mayo de 2018

La larga amistad entre el actual titular de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, y Eduardo "Bali" Bucca, ex intendente de Bolívar y actual diputado nacional, parece estar llegando a su fin.

"Dirigentes como Bali Bucca, que fueron parte del Gobierno que nos trajo a esta compleja situación energética, hoy pretenden horadar al Gobierno y a la economía argentina, producto de la ansiedad electoral que no pueden administrar", disparó Mosca desde su cuenta de Twitter, quien agregó que "el Gobierno al que pertenecieron dilapidó 150 mil millones de dólares en subsidios a los que más tienen".

Las declaraciones llegan luego de que Bucca fuese señalado como quien convocó al Congreso a los intendentes del kirchnerismo, la semana pasada, para exponer contra la política tarifaria del Gobierno.

El titular de la Cámara Baja bonaerense analizó que "nadie duda del esfuerzo que están haciendo los argentinos para ordenar, entre todos, el descalabro energético y económico que 12 años de kirchnerismo, provocaron en nuestro país", pero consideró que ese orden "no se logra con un proyecto que le insume al Estado, 200 mil millones de pesos y que afecta los recursos que se giran por coparticipación a las provincia".

Mosca y Bucca -ambos oriundos de Bolívar- han mostrado públicamente su amistad y se habían presentado juntos en más de un hecho de gestión, aún en espacios políticos diferentes.

"Me da mucha pena en lo personal, por nuestro vínculo de amistad, ver cómo Bali Bucca se comporta con absoluta irresponsabilidad desde el Congreso. Lo conozco hace 30 años y nunca lo vi tan obsesionado con desgastar a alguien, como lo hace con este Gobierno, impulsando un proyecto demagogo y oportunista", concluyó Mosca.

Temas