VIDEO: Un hombre atacó a cuchillazos a tres personas en La Haya y lo detuvieron

Mundo

La Policía holandesa informó que el agresor gritó "alahu akbar", la frase en árabe que los terroristas declaman antes de atacar.

Un hombre hirió a tres personas con un cuchillo este sábado en La Haya, Holanda. La Policía lo detuvo tras dispararle en las piernas.

ataque la haya video.mp4

El ataque ocurrió cerca de las 15.30 adentro del Nova Café and Lounge, cerca de la plaza Johanna Westerdijkplein ,en el centro de La Haya, informó la policía. El sospechoso es una persona "confundida", según afirmaron.

Embed

"Tres personas resultaron heridas por un hombre con un cuchillo en (la plaza) Johanna Westerdijkplein, en La Haya. El sospechoso fue arrestado y recibió un disparo de la policía en la pierna. La investigación y asistencia a los heridos está en pleno apogeo", escribió en Twitter la policía.

ataque la haya 2.jpg
Tres personas resultaron heridas en el ataque
Tres personas resultaron heridas en el ataque

Testigos de la escena afirmaron que antes del ataque el hombre gritó "alahu akbar" ("Dios es grande"), la clásica arenga de los atacantes islamistas. Este detalle aún no fue confirmado por la policía.

ataque la haya.jpg
Un hombre acuchilló a tres personas este sábado en La Haya, Holanda
Un hombre acuchilló a tres personas este sábado en La Haya, Holanda

Lo que sí fue corroborado por testigos fue que el hombre ingresó al Café Nova y acuchilló a su primera víctima "unas cinco veces", luego salió a la calle y apuñaló a otras dos personas, según el relato de un testigo citado por el diario holandés, De Telegraaf.

"Vi a una persona que estaba enojada con la gente. Primero pensamos que estaba golpeando a la gente, pero luego vimos que las víctimas estaban sangrando", contó al diario el testigo, identificado como Max.

Temas

Dejá tu comentario