Asado fatal: se peleó con sus amigos, les prendió fuego la casa y mató a uno

Sociedad

Los tres hombres se encontraron para compartir el ritual de la parrilla pero una fuerte discusión le dio un giro inesperado a la reunión.

Un hombre de 43 años quedó detenido este sábado en la localidad bonaerense de Guernica, acusado de prenderle fuego a la casa de sus amigos tras discutir con ellos durante un asado. Una de las víctimas murió calcinada y la otra lucha por su vida.

José César Gamarra, de 54 años, murió calcinado durante la madrugada del viernes en un incendio intencional ocurrido en su casa ubicada en la calle 37 entre 10 y 11, en el partido bonaerense de Presidente Perón.

La víctima fatal vivía con su hermano, Rafael Gamarra, de 52 años, quien fue rescatado por los bomberos. La ayuda fue convocada por los vecinos al ver las columnas de humo y las llamas que se elevaban de la casa.

fernandez cañuelas.jpg
Fernández, de 43 años, fue acusado de prenderle fuego a la casa de sus amigos
Fernández, de 43 años, fue acusado de prenderle fuego a la casa de sus amigos

Investigadores de la SubDDI Cañuelas determinaron que José Gabriel Fernández, de 43 años, había compartido un asado y tragos con los hermanos Gamarra horas antes del incendio.

Vecinos de los Gamarra afirmaron que los tres hombres discutieron muy fuerte durante el asado, evidentemente fogoneados por el alcohol, y la noche terminó con una pelea. Luego Fernández se retiró de la vivienda.

Horas más tarde, los testigos afirman que Fernández, quien resultó herido en la pelea previa, volvió a la casa para prenderla fuego con los Gamarra adentro.

El sospechoso fue detenido en su domicilio de Ecuador al 800, en Presidente Perón, y ya enfrenta cargos por "homicidio agravado en concurso real con homicidio en grado de tentativa".

La causa quedó a cargo de la UF I Presidente Perón y el Juzgado degarantías Nº 8 del Departamento Judicial La Plata.

Temas

Dejá tu comentario