El drama de un centro de jubilados por el tarifazo: sin gas y con $24 mil de luz

05 de mayo de 2018

Funcionan en Villa Lugano y la situación es cada vez más desesperante. Se quedaron sin gas hace más de medio año y reclaman ayuda.

Un centro de jubilados que funciona hace ocho años en Guaminí al 5200, Villa Lugano, está en peligro de desaparecer a raíz de los tarifazos que no ceden.

Por eso, un grupo de jubilados protestaron este sábado a las 19 en la puerta del centro, informó el canal C5N.

tarifazo.mp4

El centro en sí no recibe prestación del PAMI, por lo que es independiente. Supo ofrecer talleres, cursos y hasta práctica de Taekwondo, pero hace siete meses que está sin gas por falta de recursos económicos y la última boleta de luz es de 24 mil pesos.

Embed

Si a eso se le suma un alquiler de 11 mil pesos que deberá renovarse en breve, el futuro del centro de jubilados se ve lúgubre, como explicó el abogado previsionalista Cristián D'Alessandro.

Con carteles de "El tarifazo nos mata" y "Queremos vivir con dignidad", los integrantes del colectivo Jubilados Rebeldes en Marcha, que pertenece a la agrupación política Frente de Personas Mayores, se reunieron para protestar por la situación de su comunidad.

"Estamos luchando por los que no tienen voz. Nosotros aportamos toda la vida, yo personalmente trabajé en Anses más de 30 años y ahora estoy del otro lado del mostrador", expresó una de las manifestantes.

Temas