-

-

-

Alerta de los consumidores debido a la suba de tarifas por las tasas municipales

06 de mayo de 2018

Defensa de Usuarios y Consumidores hablan de un aumento exponencial por el traslado de un costo que pagaban las empresas.

Desde Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) advirtieron que los usuarios deberán comenzar a pagar las tasas municipales en las boletas de gas, lo cual llevará a los aumentos en las facturas por encima del 1000 por ciento.

gas tarifa tarifazo

En ese sentido, aseguraron que el Ministerio de Energía dio la autorización a las concesionarias de gas a trasladar el pago de las tasas municipales a los usuarios, que antes corrían por cuenta de las compañías.

La medida "va en sentido contrario de lo que postula Cambiemos, de eliminar los impuestos a los servicios públicos", dijeron desde DEUCO a Diario Popular.

"Es una resolución del año pasado que ahora fue reglamentada. Va en sentido contrario a lo que se plantea", explicó el titular de la ONG, Pedro Bussetti.

"Esto pone en riesgo y hasta alienta que los municipios agreguen nuevas tasas, porque las distribuidoras ya no las van a objetar en la Justicia, sino que las van a trasladar directamente a las boletas", consideró.

Temas