Hallaron nuevos rastros de ADN en la escena del crimen de García Belsunce

Sociedad

Los fiscales ordenaron un cotejo genético con Nicolás Pachelo, su ex mujer y cinco vigiladores del country Carmel.

Los investigadores del homicidio de María Marta García Belsunce hallaron nuevos rastros de ADN en las evidencias de la escena del crimen recolectadas hace 16 años, por lo que los fiscales de la causa citaron a Nicolás Pachelo, su ex mujer y cinco vigiladores a un nuevo cotejo genético, informaron fuentes judiciales.

Embed

Sin embargo, el nuevo abogado de Pachelo, Roberto Ribas, dijo que "encontraron aparentemente tres marcas que ya existían" en la escena del crimen, ocurrido en octubre de 2002 en el country Carmel, de Pilar, pero que serán cotejadas con los implicados.

Por ello, presentó un escrito para que sean convocados "todos los que estuvieron relacionados con esta causa", incluido el viudo Carlos Carrascosa.

"No veo para qué tienen que sacarle sangre (a Pachelo) si ya tienen los perfiles de todos estos. Puede ser que de algún vigilador no tengan", dijo el abogado en declaraciones a C5N.

Nicolás Pachelo.jpg
Nicolás Pachelo<br>
Nicolás Pachelo

Además, sostuvo que "es obvio que lo tienen que sacar con todos si ahora aparecieron, con el progreso de la ciencia, algunos datos que pueden ser útiles".

"Quiero que lo hagan con todos, ¿por qué solamente con Pachelo, los vigiladores y la ex señora de Pachelo?", planteó.

Los nuevos fiscales a cargo del expediente, Andrés Quintana y María Inés Domínguez, indagaron a Pachelo y a su ex esposa, Inés Dávalos Cornejo, como supuestos implicados en el asesinato de la vicepresidenta de la ONG Missing Children.

La hipótesis que investigan es la de un supuesto robo seguido de homicidio, la misma que han sostenido la familia García Belsunce y el viudo Carlos Carrascosa.

La noticia sobre el nuevo ADN se conoce el mismo día en que Pachelo y sus dos presuntos cómplices golfistas les dictaron la prisión preventiva en la causa donde los tres están acusados de haber cometido cinco robos en el country Tortugas de Pilar durante la pasada Semana Santa.

Dejá tu comentario