La denuncia de Esmeralda Mitre contra Cohen Sabban: "Me tocó un pecho y me quiso dar un beso"

07 de mayo de 2018

La actriz contó qué pasó cuando se vio con el ex presidente de la DAIA. Dijo que además le pidió dinero.

Tras el escándalo que terminó con el desplazamiento del ex presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, Esmeralda Mitre reveló los detalles del encuentro con el dirigente de la comunidad judía.

"Me dijo que para pagar el daño de mis dichos además de ir al museo tenía que viajar a Alemania con 10 o 12 estudiantes".

La actriz dijo que después de sus polémicas declaraciones sobre el Holocausto (el mes pasado Mitre había afirmado en una entrevista que las víctimas no eran tantas como se creía) desde la entidad la citaron a una reunión para aclarar la situación.

En ese encuentro, del que también participaron nueve dirigentes de la DAIA, coordinaron que ella debía ir al Museo del Holocausto: "Yo estaba muy angustiada, entonces Cohen Sabban me llevó a un cuarto, me abrazo y me dijo que me quedara tranquila porque de ahí iba a salir como una heroína. Luego me dijo que lo mejor sería seguir la conversación al día siguiente en mi casa. Algo que acepté", contó en una entrevista radial.

Cohen Sabban
Ariel Cohen Sabban
Ariel Cohen Sabban

Según relató Mitre, al día siguiente el ex líder de la DAIA fue a su casa de Barrio Parque y allí la situación se puso más tensa: "Se sentó en un sillón y me pidió que me sentara a su lado. Me siguió abrazando cada vez con más fuerza y me dijo que para pagar el daño de mis dichos además de ir al museo tenía que viajar a Alemania con 10 o 12 estudiantes para ir a visitar campos de concentración".

Ante el particular pedido, la actriz aseguró que quedó sorprendida y le preguntó cuánto le costaría ese viaje: "Me dijo que me iba a salir unos 80 mil dólares. Le dije que esa plata no la tenía e insistió con que no pasaba nada y que podía pagarlo en cuotas si quería".

Esmeralda Mitre
Esmeralda Mitre
Esmeralda Mitre

Esmeralda reveló además que después Cohen Sabban la volvió a abrazar y la abusó: "Me tocó un pecho y me quiso dar un beso. Primero en el cuello y después en la boca, yo justo me corro y lo esquivo. Entonces me levanto del sillón y le digo que se tiene que ir, porque yo tenía otra reunión pactada también en mi casa".

"Yo estaba muy vulnerable y hasta en un momento empecé a pensar cómo juntar los 80 mil dólares. Con el correr de los días lo hablé con mi abogado y entendí que esto tenía que contarlo", aseguró Mitre.

Temas