-

El dólar cerró por encima de los $22 y se desplomó el Merval

07 de mayo de 2018

La divisa estadounidense subió un 0,22% y se negoció a 22,33 pesos mientras que el Merval cayó un 3,6% por el desarme de posiciones de inversores extranjeros.

El dólar avanzó cinco centavos este lunes a 22,33 pesos en agencias y bancos de la city porteña, según el promedio realizado por ámbito.com. Operadores señalaron que "no se advirtieron ventas de dólares por parte de los bancos, tal como se esperaba, para ajustarse a la nueva normativa que limita la tenencia de divisas extranjeras al 10% en las entidades financieras, que comenzó a regir este lunes.

También puntualizaron que el Banco Central no intervino en el mercado cambiario pero estuvo presente en el segmento secundario de Lebac, donde la de 45 días, subió al 38%, casi cuatro puntos más que la jornada anterior.

dolar2.jpg
Dólar: terminó la semana a $22,28
Dólar: terminó la semana a $22,28

Además, por un fuerte desarme de posiciones de inversores extranjeros, el índice Merval se derrumbó este lunes un 3,6%, en medio de la incertidumbre financiera en el mercado local, y luego de que la calificadora Moody's alertara por el "alto riesgo" de falta de liquidez de empresas argentinas.

De esta manera el Merval se hundió hasta un nuevo mínimo desde diciembre pasado. Anotó además su cuarta baja en forma consecutiva, y ya acumula en los que va de mayo una caída del 8,2%.

Entre las acciones que registraron mayores pérdidas se destacaron las de Holcim (-9,7%); Grupo Financiero Valores (-6,7%); Supervielle (-6,5%); y Distribuidora de Gas Cuyana (-6,2%).

La caída del Merval no fue mayor debido a las subas que lograron los papeles de Petrobras (+2,2%); Tenaris (+1,1%) e YPF (+1%), ante un nuevo incremento de los precios del crudo, que en Estados Unidos cruzaban la cota de los 70 dólares por primera vez desde fines de 2014.

Temas