-

-

Dujovne tendría su provisión de Chocoarroz asegurada si repatriara su fortuna

07 de mayo de 2018

El ministro de Hacienda de la Nación se reconoció fanático de esa golosina que hace comprar todos los días a la cartera que conduce para cuidar su figura. ¿Cuántos podría comprar con la fortuna que tiene depositada fuera del país?

Aunque fue el dato más anecdótico de la denuncia que indaga sobre los gastos irregulares en los que incurrió el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne con fondos del erario público en tiempos de ajuste, probablemente se escribió más en los últimos días sobre el Chocoarroz que sobre otra cosa. Por lo menos hasta que la corrida bancaria de la semana pasada volvió a poner al ministro en el centro de la tormenta.

Dujovne usa onerosos taxis aéreos para mantener reuniones de rutina a las que podría llegar en vuelos comerciales comunes. Usó además fondos públicos para pagar cenas que ofreció en su propia casa. Sin embargo el Chocoarroz que come cada día para cuidar su figura se llevó todos los títulos, quizás por el absurdo del caso.

Lo cierto es que en épocas de ajuste sobre ajuste (el ministro anunció el viernes pasado una reducción en la meta de reducción del déficit) Dujovne bien podría pagar de su propio bolsillo sus pequeños gustos.

De hecho si se animara a repatriar los fondos que posee en el exterior y que, según su última declaración jurada ascienden a 74 millones de pesos podría invertirlos en cajas de Chocoarroz. Si se tiene en cuenta que la caja de 24 unidades cuesta cerca de 360 pesos, es decir unos 15 pesos cada uno, el ministro podría comprarse casi 5 millones de unidades de su golosina preferida.

Eso sí, no queda claro si eso ayudaría a cuidar su figura ni si la actualidad económica le da la suficiente confianza como para repatriar su fortuna...

Temas