-

Con pedidos de canonización, la Iglesia argentina celebra el día de Nuestra Señora de Luján

08 de mayo de 2018

La Basílica estará abierta como si fuera un domingo y desde las 14.30 habrá celebraciones. Piden que se glorifique al esclavo que cuidó de la imagen y al cura que construyó el templo.

La Iglesia católica argentina celebra hoy, 8 de mayo, la solemnidad de Nuestra Señora de Luján, patrona de la Argentina, y está previsto que durante las misas se renueve el pedido de canonización del "Negro Manuel" y del padre Jorge Salvaire.

Obispos recomendaron que este martes entre las intenciones se incluya esta solicitud.

Ambos fueron apóstoles de la Virgen de Luján, el "Negro Manuel" como testigo ocular del milagro y primer custodio de la sagrada imagen de Nuestra Señora, y el padre Salvaire como difusor de su culto y constructor de la basílica.

"Nuestra Señora de Luján"
Este 8 de mayo se celebra el Día de Nuestra Señora de Luján<br>
Este 8 de mayo se celebra el Día de Nuestra Señora de Luján

En todo el país se celebrará la solemnidad de la patrona de la República Argentina y ya en un centenar de parroquias a lo largo del país, las fiestas patronales tuvieron lugar el pasado domingo 6 de mayo, según la agencia Aica.

El arzobispo de la Arquidiócesis de Mercedes-Luján, una jurisdicción eclesiástica de la Iglesia católica en Argentina, monseñor Agustín Radrizzani, celebrará la misa de las 17:00.

En tanto, la Basílica estará abierta a los feligreses todo el día como un domingo con misas cada hora, mientras a las 14:30 partirá una procesión con una imagen de la Virgen desde la puerta del templo.

A las 15:30 el obispo auxiliar de la Arquidiócesis, monseñor Jorge Scheinig celebrará el oficio religioso.

Temas