Entre Ríos: el duro relato de una mamá que lucha contra el bullying a su hijo

Sociedad

Una mujer denunció el maltrato que recibe el adolescente por parte de sus compañeros en una escuela de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos, por ser gay.

Ana Sarrot es la mamá de Rodrigo, un chico de 13 años que sufre el hostigamiento constante por parte de sus compañeros de la escuela Normal Mariano Moreno de la ciudad entrerriana Concepción del Uruguay. Cansada del maltrato y de que las autoridades de la escuela miren para otro lado, denunció la situación en la Comisaría del Menor.

"Esta es una situación que viene de mucho tiempo atrás, él nos dijo que era gay desde que tiene 9 años, y las manifestaciones de intolerancia hacia su condición las ha sufrido desde la escuela primaria, incluso una vez intentaron tirarlo en un tacho de basura", contó Ana a los medios locales.

mateada por la igualdad.jpg

Desde ese momento, Rodrigo sufrió amenazas de golpes, insultos y Bullying continuo. Ana contó también que los docentes no fueron de gran ayuda. Durante su paso por la escuela primaria algunos la llamaron para preguntarle sobre la condición sexual de su hijo. También habló con los directivos de la institución y como no encontró la respuesta esperada decidió oficializar la denuncia.

"Eso le produjo un daño psicológico que será muy difícil de subsanar, lo que sucede hoy en la secundaria es parte de lo mismo”, relató Ana y destacó que hace poco comenzó a funcionar un grupo del colectivo LGBT con chicos y chicas muy jóvenes, al cual Rodrigo se integró. “Ahora mi hijo encontró espacios donde puede hablar, ya no teme como antes y nosotros, su familia y su núcleo afectivo, tampoco, por lo que nos decidimos a hablar", aseguró.

Embed

Además, salió a la luz una captura de Whatsapp de un grupo de padres donde señala quiénes serían los alumnos que hostigan a su hijo.A raíz de ello varios padres de la escuela pidieron medidas para que esta situación encuentre una solución y no se repita con otros chicos, mientras que hubo de otros. Ana relató que varios de ellos habían justificado la agresión no su hijo porque “miraba acosadoramente” a los otros estudiantes.

Poco después de hacer la denuncia, se reunió con las autoridades, quienes le pidieron que la retire pero decidió no hacerlo. “Solo espero que los docentes apliquen las medidas y las capacitaciones que tienen para dar clases y enseñar sobre este tema, no es solo por mi hijo, es por todos los que se sienten discriminados", remarcó.

Dejá tu comentario