-

Los cursos gratuitos de capacitación laboral en Tigre ya llegaron a más vecinos

08 de mayo de 2018

El intendente Julio Zamora destacó el trabajo del Instituto Formativo del distrito, del que se reciben más de 3 mil personas para mejorar su acceso al trabajo.

El intendente Julio Zamora recorrió las instalaciones del Tigre Instituto Formativo (TIF) y destacó las más de 100 capacitaciones anuales y gratuitas que dicta el Municipio, con el objetivo de brindar herramientas a los vecinos para hacer frente a un mercado laboral.

“En una Argentina con graves problemas de desempleo, desde el municipio brindaremos a través de este instituto unas 50 capacitaciones en este primer semestre, y más de 100 en todo el año”, señaló el jefe comunal y explicó que, de acuerdo a una encuesta, entre el 70 y el 80% de aquellos que completaron las capacitaciones, acceden al mundo laboral mediante el empleo formal, como en una fábrica o mediante el auto empleo de manera independiente.

julio-zamora2.jpg

En el TIF se brindan cursos en materia audiovisual, estética, gastronómica, textil, informática y construcción, solo por citar algunas especialidades.

Al final del ciclo, los alumnos reciben una certificación y pasan a formar parte de una base de datos en el área de Servicio de Empleo y de Servicio Social. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta completar los cupos de cada curso. Como requisito, los interesados deben residir en el municipio y tener entre 18 y 65 años.

“Me anoté en serigrafía porque me interesa poder tener otra salida laboral. El curso está muy bueno, no demanda demasiado tiempo y todo lo que estoy aprendiendo me gusta mucho. Es un gran oportunidad la que brinda Tigre para que los vecinos nos podamos formar en áreas de nuestro interés”, comentó Carlos, vecino de Rincón de Milberg.

julio-zamora5.jpg

Para inscripciones, los vecinos pueden presentarse con DNI en la sede del instituto en Almirante Brown 647, Carupá, de lunes a jueves de 8 a 14hs. También pueden enviar un e-mail al correo: capacitacionlaboral@ tigre.gov.ar, comunicarse telefónicamente al 4749 – 9419/6141 o a través del Facebook Capacitación Laboral Tigre.

Temas