-

Nuevo golpe a las acciones argentinas en Wall Street: se desploman hasta 14% por la crisis

08 de mayo de 2018

Las de Edenor lideran la caída. En tanto, Pampa Energía, que integra la distribuidora eléctrica de Buenos Aires, cayó un 3,61%. YPF se desplomó casi un 5%.

En un verdadero martes negro para el mercado local, las acciones argentinas se desploman hasta 14% en Wall Street, por una nueva corrida del peso. El título más golpeado era el de Edenor, que caía 13,58% algunos minutos después del mediodía.

WALL STREE.jpg

En medio de la discusión política por el futuro de las tarifas de servicios públicos, las empresas energéticas fueron las más golpeadas. Pampa Energía, el holding del empresario Marcelo Mindlin en donde se integra la distribuidora eléctrica de Buenos Aires, también caía, aunque en un 3,61%.

Se suma la Transportadora Gas del Sur, con una baja de 9,68%, e YPF, que tropezó 4,93%.

El Banco Macro bajó de 11,55% e Irsa, una de las sociedades de Eduardo Elzstain, cayó a 11,12%. Por su parte, Telecom caía 9,11%.

Las empresas siderúrgicas del grupo Techint, Ternium y Tenaris, caían menos que el resto ya que están más internacionalizada.

El desplome argentino estuvo muy por encima de las caídas de otras bolsas. La Bolsa de San Pablo también abría a la baja. En la Bolsa de Comercio de Santiago de Chile, los índices IPSA e IGPA marcaron al mediodía -041% y -0,32%, respectivamente.

Temas