Elogios y una visita a River: así fue el último paso del FMI por Argentina

Política

En medio de la escalada del dólar, Macri anunció que inició conversaciones con la presidenta del organismo, Christine Lagarde.

El presidente Mauricio Macri anunció este mediodía que pidió una "línea de apoyo financiero" al Fondo Monetario Internacional (FMI) "de manera preventiva" para tener "mayor respaldo", ante la nueva disparada del dolar.

Macri FMI.mp4

A través de un mensaje grabado en el Salón Blanco y emitido por Presidencia, el mandatario informó que dialogó con la titular del organismo internacional, la francesa Christine Lagarde, debido a que "las condiciones mundiales están cada días más complejas".

Durante la última visita del FMI en la Argentina-el pasado 15 de marzo- con motivo de la cumbre del G20, elogió a Macri y dijo que el país no le pidió ningún préstamo.

En una conferencia de prensa, Lagarde intentó despejar el fantasma que rodea a ese organismo y cuyas políticas, cumplidas a rajatabla por el ex presidente Carlos Menem y por Fernando de la Rúa después, derivaron en el estallido político, económico y social de fines de 2001.

Lagrde, Macri y Dujovne.jpg
Christine Lagarde, Mauricio Macri y Nicolás Dujovne
Christine Lagarde, Mauricio Macri y Nicolás Dujovne

"Este es otro Fondo", dijo la titular del FMI y aseguró que observan ciertas cosas que, quizás, en el pasado no eran tenidas en cuenta por el organismo multilateral de crédito. En ese sentido aseguró que, por ejemplo, ahora miran con cuidado el problema de la desigualdad "excesiva" en el mundo.

Consultada acerca del gradualismo de las medidas adoptadas por el gobierno de Mauricio Macri, Lagarde fue enfática: "Esto no es gradualismo. Nosotros vemos al Gobierno atacando los problemas que hay que atacar. Algún economista ortodoxo dirá que es mejor más rápido, pero reducir el déficit gradualmente es todo un logro".

Embed

Durante su visita, Lagarde también aprovechó para visitar el Monumental durante el partido entre River y Belgrano de Córdoba, correspondiente a la fecha 20 de la Superliga, donde el millonario se impuso por 3 a 1.

La titular del FMI charló con el vice primero del Millonario, Jorge Brito, y se llevó de regalo una camiseta del equipo de Núñez.



Temas

Dejá tu comentario