-

-

-

-

En otro día de disparada del dólar, habló Dujovne: "El FMI apoya nuestro programa gradual"

08 de mayo de 2018

El ministro de Hacienda tomó la palabra en medio de un martes en el que se alcanzó el pico histórico de la divisa estadounidense.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, fue el encargado este martes de dar detalles sobre la decisión del Gobierno de recurrir al FMI en busca de financiamiento. Minutos después del anuncio del presidente Mauricio Macri, dio una conferencia de prensa en la que sostuvo ese organismo "ya ha manifestado su apoyo al programa gradual de corrección de desequilibrios que lleva adelante la Argentina".

Dujovne FMI.mp4

Según el funcionario, "el diálogo con el Fondo es permanente: esta mañana, hablé con la directora del Fondo, pero todavía no podemos dar a conocer detalles del crédito".

El ministro resaltó: "Elegimos un programa gradual para cuidar a la sociedad", y que la suba del dólar refleja "un cambio de contexto internacional, con fuerte reversión de los flujos financieros desde los países emergentes a los países centrales. Y las monedas se están depreciando frente al dólar". "Estamos expuestos a la volatilidad de los mercados", admitió.

Dujovne condicionamientos.mp4

Al ser consultado por los condicionamientos del préstamo Dujovne aseguró aún no se conocen pero resaltó que el FMI "es hoy muy distinto al que conocimos hace 20 años. Aprendió de las lecciones del pasado como todos los hemos hecho y que apoya el programa gradual elegido para cuidar a la sociedad".

Temas