Buenos Aires es la mejor ciudad de América Latina para estudiar

Sociedad

Un estudio internacional de educación superior ubicó a la capital del país en el puesto 25 del ránking mundial. ¿Cuáles son sus ventajas?

Por quinto año consecutivo, Buenos Aires fue nombrada como la ciudad mejor posicionada para estudiar en toda Latinoamérica.

Así lo definió la nueva edición del QS Best Student Cities Ranking, publicada este martes por los analistas internacionales de educación superior QS Quacquarelli Symonds.

mejores-ciudades-para-estudiar2.jpg

En el análisis mundial se muestra cómo Buenos Aires salta del puesto 42 al 25, a sólo un punto del puesto 24 que consiguió en el ranking de 2015.

La capital argentina está dentro del Top 100 de ciudades de todo el mundo, que por primera vez lidera Londres. Un total de 489 universidades fueron consideradas para el estudio.

¿Por qué Buenos Aires?

Buenos Aires asciende principalmente por su mejora en el indicador de Student View. Esta métrica cuenta con más de 50.000 respuestas en la encuesta realizada a los estudiantes.

Esta encuesta consiste en que los alumnos universitarios puntúen la calidad de su experiencia en una ciudad determinada y también si se quedarían allí tras graduarse. Es así que la ciudad argentina se coloca en el puesto 10 a nivel global por la métrica de Student View.

Resultados en todo el mundo

A nivel mundial, Tokyo alcanza su puesto más alto hasta el momento, logrando la posición número 2. También consiguió en la métrica de Employer Activity colocarse en el puesto primero y segundo en la métrica de Desirability.

Melbourne asciende dos puestos y se coloca en el puesto 3. Esta mejora se debe principalmente a su ubicación en el tercer puesto por Student View.

Tanto Alemania como Australia poseen dos ciudades dentro del Top10. Melbourne junto con Sydney (9, asciende 13 puestos), mientras que Munich (6, asciende desde el 9) Berlin desciende un puesto y se queda en el 7, por primera vez desde 2015.

mejores-ciudades-para-estudiar.jpg

El problema de Estados Unidos

El país gobernado por Donald Trump no aparece dentro del Top 10 en esta edición. Boston continúa siendo la mejor dentro del país, pero desciende del puesto 8 al 13.

Las ciudades estadounidenses están recibiendo puntuaciones bajas en los indicadores de Student Mix, Affordability y Employer Activity.

Dejá tu comentario