-

Carrió: "El PJ pone en jaque la confianza en la Argentina"

08 de mayo de 2018

La líder de la Coalición Cívica manifestó su "total aval" al Gobierno y acusó al peronismo de ejercer una "oposición irresponsable". "Los argentinos vamos a revertir esto en el corto plazo", prometió.

La autoerigida en "sostén moral" del gobierno de Cambiemos, Elisa Carrió, tuvo que salir por segunda vez en pocos días a respaldar al presidente Mauricio Macri en medio de la profunda crisis financiera en que quedó sumido el país tras la desbandada del dólar.

Esta vez Carrió eligió no poner la cara y hacerlo lejos de las cámaras. Por eso utilizó su cuenta de Twitter. "Total aval de la Coalición Cívica al gobierno de Mauricio Macri" escribió en el inicio de un hilo en el que apeló a la vieja y remanida receta del duranbarbismo de cargar las tintas de todos los males de la Argentina a la gestión anterior.

Embed

Para ello apeló otra vez al chivo expiatorio predilecto del macrismo: el peronismo. "La oposición irresponsable del PJ está poniendo en jaque la confianza en la Nación Argentina. No obstante lo cual los argentinos vamos a revertir esto en el corto plazo", escribió obviando que Macri lleva ya casi dos años y medio al frente de la Casa Rosada y son las decisiones de política económica doméstica sumadas a la situación internacional las que llevaron al país a esta situación de extrema fragilidad.

Embed

Tampoco hizo mención a las exigencias que impone el FMI para otorgar sus préstamos a tasas bajas Carrió se quedó sólo con la parte "positiva" de volver al Fondo: "Ir al FMI con 4% de interés es ahorrar la mitad de los intereses, estar cubiertos hasta el 2019 e impedir el eterno golpismo de los devaluacionistas".

Los acuerdos con el FMI están atados a acuerdos de condicionalidad, es decir condiciones que impone el FMI para habilitar el préstamo. Esas condiciones son muy onerosas para el país.

Embed

Nada dijo Carrió sobre las exigencias que impone: mayor ajuste, baja de salarios, baja de jubilaciones, privatizaciones y eliminación del sistema de reparto a favor de un esquema como el de las AFJP por solo nombrar algunos.

"Reafirmamos además nuestro total alineamiento a Cambiemos y al Presidente Mauricio Macri" siguió y una vez más apeló al discurso catastrófico para sostener un gobierno cada vez más impopular: "No se trata del Presidente Mauricio Macri sino de la República. Hay que sostener".

Temas