-

-

Hace apenas un año, Dujovne reconocía que el FMI te "marca la cancha" para prestarte dinero

08 de mayo de 2018

En una entrevista con Ámbito Financiero, el ministro de Hacienda había advertido además que no sería necesario recurrir al FMI y daba cuenta de los condicionamientos que imponía ese organismo multilateral de crédito.

El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne justificó este lunes la búsqueda de financiamiento del Fondo Monetario Internacional (FMI), y aseguró que apunta a llevar estabilidad al convulsionado mercado local, al tiempo que evitó dar detalles sobre los montos y las condiciones del acuerdo que el Gobierno está negociando.

"Es el financiamiento más barato que tenemos disponible, el fondo presta a tasas que son inferiores a las tasas de mercado", dijo Dujovne en conferencia de prensa.

Sin embargo, hace un año, en una visita en el edificio de Ámbito Financiero, el ministro aseguraba todo lo contrario: "No vamos a tener un programa con el Fondo Monetario".

"El FMI sólo puede pedirles medidas a los países cuando tienen un programa en el que presta y ahí empieza a marcar la cancha. Nosotros no tenemos programa con el FMI ni vamos a tener. Ahora el Fondo es un buen ámbito de discusión. No es el que vimos en el pasado", decía entonces el funcionario.

Aquí podés leer la entrevista completa.

Temas