La Ciudad homenajeará a Martín Karadagian, ícono del catch

09 de mayo de 2018

Colocarán una baldosa con su nombre en la Plaza Inmigrantes de Armenia. El 30 de abril hubiera cumplido 96 años.

Este miércoles a las 17.30 se inaugurará una baldosa en Plaza Inmigrantes de Armenia en homenaje a Martín Karadagian, uno de los principales ídolos para varias generaciones de argentinos.

A 96 años de su nacimiento (30 de abril de 1922), la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires distinguirá en la calle Armenia, entre Costa Rica y Nicaragua, al creador de Titanes en el Ring, el popular ciclo de que comenzó en televisión en 1962 y tuvo como protagonista al luchador de origen armenio.

Embed

Karadagian con 8 años se transformó en campeón Panamericano infantil de lucha grecorramana, en Estados Unidos, y cuatro años más tarde, en Londres, obtuvo el título mundial de cadetes mayores. Antes de la actuación, trabajó como lustrador de botas y vendedor de caramelos.

En 1957 debutó como actor en la película "Reencuentro con la Gloria"; luego compartió escena con Alberto Olmedo en "Las aventuras del Capitán Piluso en el castillo del terror" y realizó varios films de Titanes en el Ring.

Martín Karadagian murió 27 de agosto de 1991 y desde hoy quedará inmortalizado en la plaza que recuerda a los armenios que como él buscaron un nuevo porvenir en la Argentina.

Temas