Nuevos audios sobre el ataque a la comisaría de San Justo: "Tengo ganas de fiambrear hoy"

09 de mayo de 2018

En las últimas horas detuvieron a un joven de 19 años que habría dicho en una de las conversaciones previas al golpe que tenía ganas de "fiabrear"

En uno de los nuevos audios que se conocieron previos al golpe a la comisaría de San Justo en el que varios delincuentes ingresaron disfrazados y se tirotearon con la policía para liberar a uno de los presos se escucha como uno de los maleantes dice en una conversación de audio que tiene ganas de “fiambrear”.

El auto de la frase es un joven de 19 años conocido como “Tomy”, quien fue detenido en la localidad de La Tablada por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusado de ser partícipe del ataque a la comisaría de San Justo.

Fiabrear audio

Según se informó, la detención estuvo a cargo de la DDI La Matanza, junto con la Comisaría Noroeste 1°, cuando el sospechoso, identificado como Tomás Sosa, circulaba en un auto sobre Avenida Crovara, a 50 metros de La General Paz.

Con “Tomy” suman seis los detenidos en la causa más la abogada Leticia Tortosa, quien está acusada de haberle entregado al preso Leandro Aranda el celular utilizado para planificar el ataque.

Previo al golpe el nuevo detenido dio a entender que iba decidido a matar a algún policía al decir que tenía “ganas de fiambrear (matar) sobre la marcha”.

En tanto, posterior al hecho, y de acuerdo a los audios, le dijo a Zahira Ludmila Bustamante (detenida y novia del preso que pretendían liberar) que iba a tirar “el celular y el chip y que se iban a comunicar a través del Messenger" del Facebook, por lo que le anticipó que le iba a mandar una captura de su "nuevo nombre”.

audio 2

“Tenía un perfil falso en la redes pero gracias a un trabajo de investigación se lo logró individualizar”, dijo uno de los investigadores.

De acuerdo a la pesquisa, el joven tenía una captura vigente por el crimen de Mariano Alejandro León, ocurrido durante un intento de robo en el 2014, hecho por el cual había sido atrapado, con solo 15 años, pero a los pocos días se escapó de un instituto de Menores y por eso también era buscado.

Temas