-

-

Monseñor Aguer renunciará al arzobispado de La Plata

09 de mayo de 2018

El prelado presentará su dimisión ante el Papa el próximo 24 de mayo, tal como lo establece el Código de Derecho Canónico. ¿Francisco la aceptará?

El Arzobispo de La Plata, moseñor Héctor Aguer, presentará su renuncia ante el Papa Francisco el próximo 24 de mayo, el día en que cumple 75 años, tal como lo marca el Código de Derecho Canónico, la ley que rige a la Iglesia católica.

"Monseñor Aguer cumple años el 24 de mayo, día de María Auxiliadora. Ese mismo día pondrá a disposición del Santo Padre su renuncia", confirmó Christian Viña, vocero de la curia de la capital bonaerense.

Pero los tiempos de la Iglesia no son los mismos que los civiles: el Papa aceptará la renuncia de Aguer "cuando lo considere conveniente", lo que puede significar que pueden pasar dos días o dos años hasta que el prelado deje la arquidiócesis.


"El Santo padre aceptará la renuncia de Aguer cuando lo considere conveniente: puede ser a los dos días, a los 3 meses o a los dos años"

"No es automático que se acepta el mismo día. Se puede postergar si la persona está bien de salud y su trabajo pastoral es intenso, y el superior considera que debe continuar", explicó Viña. En ese sentido, Aguer "está bien de salud, más lúcido y firme que nunca", sostuvo el vocero.

El arzobispo de La Plata recibió la ordenación episcopal en la Catedral de Buenos Aires el 4 de abril de 1992, por el entonces cardenal primado, Antonio Quarracino.

Aguer fue obispo auxiliar de Buenos Aires entre 1992 y 1998, y el 12 de junio de 2000 fue nombrado arzobispo de La Plata.

Temas