Marcos Peña: "El gradualismo es el único camino hacia el equilibrio"

09 de mayo de 2018

El jefe de Gabinete admitió este miércoles en conferencia de prensa que el país tiene "vulnerabilidad externa". Lo hizo luego de que Macri anunciara la vuelta al FMI.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, brindó este miércoles una conferencia de prensa en Casa Rosada, un día después de que el presidente Mauricio Macri anunciara el inicio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para el otorgamiento de financiamiento.

Peña aseguró que "el gradualismo es el único camino viable hacia el equilibrio, aunque algunos creen que es insuficiente".

Embed

Además, el jefe de Gabinete sostuvo que en casi treinta meses el Gobierno evitó "una gran crisis", aunque admitió que el país tiene "vulnerabilidad externa".

En ese sentido, consideró que el pedido de un préstamo al Fondo Monetario Internacional (FMI), constituye una "herramienta de respaldo" y negó que el organismo haya impuesto al país algún condicionamiento.

"Hasta ahora no ha habido ningún planteo ni condicionamiento del Fondo Monetario Internacional (FMI) para dar un préstamo", dijo Peña, al mismo tiempo que recordó que la directora del organismo, Christine Lagarde, "hace un mes vino al país y dejó un claro respaldo al proceso económico del Gobierno". , en conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno.

Temas