El triplete que nunca pudo lograr, el nuevo desafío de Boca bicampeón

Deportes

El Xeneize tiene la séptima chance en su historia de alcanzar tres títulos consecutivos. Lo que pasó en las anteriores.

El 3 de diciembre de 2006, Boca estaba a punto de colgarse una medalla por primera vez en su historia. El Xeneize era bicampeón vigente de la Copa Sudamericana, bicampeón del fútbol argentino y si le ganaba a Belgrano en Córdoba gritaba tricampeón. Con gol de Franco Peppino, el “Celeste”, que un lustro después sería verdugo de River en la Promoción, ahogaba el grito. Lo que sigue es historia conocida: derrota con Lanús, derrota con Estudiantes de La Plata y renuncia de La Volpe.

Boca tricampeón
Hasta habían preparado posters<br>
Hasta habían preparado posters

Esa fue la última vez que Boca pudo gritar tricampeón y sentarse en la mesa en la que sólo están River (1937, 1980 y 1997) y Racing (heptacampeón en el amateurismo y primer tri del profesionalismos en 1951) en 125 años de fútbol argentino.

Boca campeón 2006
El Boca de Basile que se consagró bicampeón<br>
El Boca de Basile que se consagró bicampeón

Con este bicampeonato celebrado en La Plata, el equipo de la Ribera tendrá la posibilidad de hilvanar tres vueltas olímpicas al hilo por séptima vez en su historia. ¿Qué pasó en las anteriores?

En el primer bicampeonato (1934 - 1935), el Xeneize quedó a ocho puntos de San Lorenzo, campeón de la Copa de Honor 1936. Lejos del objetivo.

En el segundo (1943-1944) quedó a cuatro puntos de River. En esa temporada, el “Millonario” tuvo por última vez a los integrantes de “La Máquina” como campeones.

fe5d4cc8033909f59335a810e2f3e858.jpg
El Boca de 1965 con Roma, Marzolini, Rattín y Rojas como caudillos<br>
El Boca de 1965 con Roma, Marzolini, Rattín y Rojas como caudillos

Al tercer bicampeón (1964-1965) de Boca la chance del triplete se lo frustó “El Equipo de José”. El Xeneize liderado por caudillos como Silvio Marzolini, Antonio Ubaldo Rattín y Rojas se topó con el que luego sería el primer campeón mundial.

En 1971, Boca era bicampeón del Nacional y quedó tercero en su grupo. Rosario Central y San Lorenzo, por diferencia de gol, lo dejaron sin la chance de jugar la semifinal e ir por el tercero consecutivo.

Boca de Bianchi
El Boca de Bianchi fue bicampeón y rompió el récord de partidos invictos<br>
El Boca de Bianchi fue bicampeón y rompió el récord de partidos invictos

La más reciente, antes de la del ex DT de México, fue la del Apertura 1999. El Boca de Bianchi comenzó ese torneo como bicampeón rompiendo el récord de partidos invicto y aquel equipazo que salía de memoria (Córdoba; Ibarra, Bermúdez, Samuel, Arruabarrena; Cagna, Serna, Basualdo; Riquelme; Guillermo y Palermo) quedó tercero aunque llegó con chances a la útima fecha. El campeón fue el River de Ramón Díaz con un Saviola intratable.

¿Será 2019 el año del primer tricampeonato?

Dejá tu comentario