¿Paliza o plata? Detuvieron a un "cobra peaje" por golpear y robar a diario a un vecino

10 de mayo de 2018

Se realizó un allanamiento en la Villa Zavaleta de Barracas donde se detuvo a un "cobra peajes".

Según la denuncia hecha por la madre de una víctima, este matón frenaba a su hijo cada vez que salía o entraba del barrio.

ALLANAMIENTO EN VILLA ZAVALETA

El "cobra peaje" se sentaba en la vereda y cuando éste vecino pasaba por esa cuadra le daba a elegir entre "paliza o plata".

En el testimonio, esta madre relató que a su hijo se le hacía muy difícil esquivar a este "cobra peaje" porque ese pasillo de la villa es la única alternativa para llegar o salir de su casa.

La madre de la víctima se cansó de esta situación hace pocos días cuando su hijo llegó a su casa muy golpeado porque no tenía dinero para pagar "el peaje". En otras ocasiones también le había quitado el celular y las zapatillas.

Según fuentes policiales, este tipo de acciones son muy comunes en algunos barrios marginales y en la mayoría de los casos las víctimas no hacen la denuncia por miedo a represalias o venganzas.

El detenido tiene 23 años y quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 44. El procedimiento estuvo a cargo del personal de la Comisaría 32 de la Policía de la Ciudad (Comuna 4), con colaboración del grupo especial DOEM.

Temas