Le habían robaron a su perrita en diciembre y la rescató meses después durante un allanamiento

10 de mayo de 2018

Olivia había sido robada cuando era paseada por su dueño por un sector de la localidad de Sierra de los Padres, partido de General Pueyrredón.

Enrique Saponara Tornú, un vecino de Buenos Aires que había llegado a fin de año para pasar unos días en una cabaña en Sierra de los Padres, publicó en las redes sociales algunos mensajes cargados de emoción. “Oli vuelve a casa. El allanamiento dio positivo. Gracias a la policía de Sierra de los Padres, a la de Mardel, a las fiscales de Mardel, a la jueza y a toda la gente que nos ayudó. Gracias Marina, gracias Pablo, gracias infinatas a todos. Apareció!!. Siempre supimos que era nuestra Olivia. Estos últimos días fueron de mucha angustia teniendo que leer y aguantando agravios y aprietes por teléfono como por Facebook”, publicó el dueño de Olivia.

La emoción de Saponara Tornúes porque en un operativo sin precedentes personal policial rescató a Olivia, una perra de la raza Boston Terrier, que a fines del año pasado había sido sustraído a su dueño.

Embed

El robo de la perra se produjo el 28 de diciembre último, cuando Saponara Tornú paseaba por un sector de Sierra de los Padres, partido de General Pueyrredón, a donde había llegado para pasar fin de año. Durante un descuido del dueño, autores desconocidos robaron a Olivia y escaparon con rumbo desconocido.

En las semanas siguientes hubo decenas de publicaciones para intentar que la solidaridad hiciera lo suyo, al tiempo que desde la comisaría de Sierra de los Padres y de la fiscalía de Determinación de Autores se avanzaba en la pesquisa.

Según publicó el diario La Capital, finalmente en los últimos días se supo que la perra podía encontrarse en una casa de Galeana al 3300 y la jueza de garantías Rosa Frende, en el marco de una causa por hurto, autorizó un allanamiento. En la tarde de este miércoles el personal policial allanó y logró identificar a la perra: su pelaje era inconfundible. Olivia puesta ya a disposición de sus dueños.

Temas