-

-

El círculo negro de WhatsApp llegó al iPhone

10 de mayo de 2018

Hay memes y memes. Hace días se viralizó un mensaje a través de WhatsApp que se trataba de un circulo negro que decía que no lo tocaras.

¿Qué pasaba si el usuario no le hacía caso y lo tocaba? El teléfono se colgaba y dejaba de funcionar correctamente. Algunos usuarios debían cerrar WhatsApp y volverlo a abrir para solucionarlo mientras que otros tenían que resetear el dispositivo.

Ese viral afectaba solo a dispositivos con Android pero ahora apareció uno otro que también afecta a los teléfonos de Apple, los famosos iPhone.

Este nuevo error que llegó a los iPhone y iPads bloquean las versiones del sistema operativo de iOS 11.3 y también la reciente beta de iOS 11.4.

Hay que dejar algo claro: el círculo negro no es un virus sino más bien una broma que juega con la sobrecarga del sistema. No es algo novedoso, de hecho.

Embed

Hace unos meses apareció un error iOS que hacía que con un simple carácter hindú se bloquearan varias apps de mensajería. Se trataba de un caracter perteneciente al lenguaje Telugu que si se enviaba como mensaje podía bloquear el iPhone que lo recibiese hasta al punto de necesitar que sea reiniciado, ya que iOS se colapsaba al intentar acceder y cargar el carácter.

Temas