-

Un juez que le negó el aborto a una nena en 2008 ahora defiende la despenalización

10 de mayo de 2018

La menor tenía 12 años, cuando Germán Giménez rechazó la intervención por considerar que el caso no cuadraba con el artículo 86 del Código Procesal Penal. Ahora cambió de opinión.

En 2008, un caso de abuso sexual a una nena de 12 años por parte de su padrastro conmocionó a Mendoza. La nena fue abusada por la pareja de su mamá y quedó embarazada.

En medio de la fuerte polémica que se generó en torno al embarazo de la adolescente y la detención del acusado, la mamá de la nena pidió a la Justicia que se le practique un aborto terapéutico para interrumpir el embarazo.

El caso cayó en manos del juez y miembro de la Cámara de Apelaciones de Familia de Mendoza, Germán Ferrer Giménez, quien rechazó el pedido asegurando que tanto la nena como su abuela -quien tenía en ese momento la guarda- querían continuar con el embarazo y que el objetivo de la madre era cubrir a su pareja quien había abusado de la nena.

Diez años después, el propio juez fue el encargado de hablar a favor de la despenalización durante los debates en la Cámara de Diputados.

Exposición médico.mp4

"En la Argentina, hoy casi ninguna mujer que aborta es procesada y mucho menos condenada. El problema que nos interpela es que la inclusión del aborto como delito es que las mujeres más humildes no puedan hacerse un aborto seguro. Y no ha evitado que los abortos se dejen de hacer. ¿No sería mejor despenalizar el aborto si las vidas que se quieren proteger igual se pierden?", sostuvo Ferrer Giménez.

En tanto, este jueves se cumplió un mes desde que comenzó el debate en la Cámara de Diputados sobre la despenalización del aborto, que se extenderá hasta el 31 de mayo.

Temas