El futuro llegó hace rato: ¿se viene el Uber volador?

Sociedad

Desde la empresa aseguran que harán vuelos de demostración para 2020 y que lo podrán lanzar de manera comercial en 2023.

Uber reveló una serie de avances y alianzas que permitirán lanzar la primera red de aviación urbana en el mundo en el inicio del segundo encuentro anual de Elevate.

Uber Elevate

Un año después de anunciar que Los Ángeles sería una de las primeras ciudades en Estados Unidos en tener disponible este servicio, la compañía fortaleció sus alianzas con empresas claves de producción y tecnología, con el objetivo de iniciar vuelos de demostración en 2020 y vuelos comerciales para 2023.

“Esto incluye el diseño de múltiples vehículos, tecnología de baterías, la fabricación y el sistema operativo que permitirá una operación más segura, precisa y ambientalmente amigable que contribuya a que las ciudades mejoren radicalmente su red de transporte”, declaró el jefe de Producto de Uber, Jeff Holden.

Desde la empresa explicaron que no fabricarán los vehículos pero que trabajarán de la mano con los líderes de la industria para producir las aeronaves con despegue y aterrizaje vertical que podrán usar la red de uberAIR.

Mientras tanto, en el encuentro de este año se presentó un nuevo modelo de referencia común uberAIR que volará a más de mil pies sobre el suelo a una velocidad de 240-320 kilómetros por hora.

Uber también anunció un segundo acuerdo de acto espacial con la NASA, luego del primer acuerdo realizado en noviembre de 2017. La investigación sobre conceptos y tecnologías UAM generará los datos necesarios para respaldar la creación de estándares industriales, reglas y procedimientos de la Administración Federal de Aviación (FAA) y otras regulaciones.

Temas

Dejá tu comentario