Salió el sol y ya no hay alerta: ¿cómo sigue el tiempo en la Ciudad?

11 de mayo de 2018

Luego del fuerte temporal que azotó Buenos Aires y gran parte del país y la seguidilla de días nublados, por fin pudo verse el sol. Y parece que llegó para quedarse.

Tras dos semanas de tiempo inestable, cielo nublado y el intenso temporal de lluvia y viento que azotó la región central del país, se esperan al menos cinco días de “condiciones más estables, con sol y clima seco más típico de otoño”, aseguró el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Pronóstico del tiempo del viernes 11 de mayo de 2018
Pronóstico del tiempo del viernes 11 de mayo de 2018
Pronóstico del tiempo del viernes 11 de mayo de 2018

“Esta madrugada hubo un cambio rotundo en los patrones de la atmósfera lo que generó el pasaje definitivo del sistema del mal tiempo hacia el océano Atlántico”, explicó Lucas Berengua, meteorólogo del organismo, a Télam.

Asimismo, precisó que este frente “denominado vaguada, fue el responsable en las últimas semanas y particularmente anoche de las abundantes precipitaciones en todo el centro del país”.

El especialista aseguró que “desde esta mañana, ya con vientos del sur ha comenzado una marcada mejora de las condiciones meteorológicas en la zona” y que “se espera que las condiciones más estables, con sol, sin precipitaciones y con ambiente seco, más típico del otoño se mantengan en los próximos 5 días”.

Según el organismo las temperaturas previstas para la ciudad de Buenos Aires rondarán entre los 13 y 20 grados este sábado con cielo despejado, y entre los 12 y 20 para el domingo con cielo algo nublado. Para el lunes, la mínima prevista es de 15 y la máxima de 19, si si bien se prevé “abundante nubosidad, no se esperan lluvias”.

En el centro y norte del país “se esperan días de buen tiempo sin precipitaciones y con mañanas frescas y tardes de templadas a cálidas”, señaló Berengua y recordó que como consecuencia de este sistema de mal tiempo, "el litoral también registró abundantes lluvias y tormentas en las ultimas dos semanas, donde se registraron hasta más de 200 mililitros de agua caída en algunas localidades”.

Temas