Pavón y Boca, el fin de una era: este sábado se romperá una racha impresionante

11 de mayo de 2018

El delantero de 22 años no está entre los convocados para jugar ante Huracán y así le pone punto final a una seguidilla que no deja de asombrar.

Un año y 10 meses. Más de 670 días. Se podrían enumerar infinidad de hechos que sucedieron en este lapso. Incluso mencionar los cambios que sufrió el país a nivel político y económico en todo este tiempo. Pero a la hora de lo estrictamente futbolístico, se trata del lapso que transcurrió desde la última vez que Cristian Pavón no fue titular en Boca. Una marca inigualable.

Aquel 7 de julio de 2016, el equipo de Guillermo Barros Schelotto cayó 2 a 1 frente a Independiente del Valle por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores y la delantera formó con el uruguayo Nicolás Lodeiro, Darío Benedetto y Carlos Tevez. Ya en la vuelta, Pavón ingresó al equipo y no salió nunca más. Hasta este sábado.

Gol de Pablo Perez Independiente del Valle vs Boca juniors 0-1 SEMIFINAL copa libertadores 2016.mp4

Benedetto, Tevez, Walter Bou, Guido Vadalá, Ricardo Centurión, Junior Benítez, Cristian Espinoza, Wanchope Ábila…estos nombres (y varios más) fueron algunos de los que pasaron por el ataque de Boca en este lapso, con un denominador común: la presencia de Pavón a su lado.

Boca Pavon Benedetto.jpg



Fueron 69 partidos en total, de los cuales el Xeneize ganó 40, empató 16 y perdió 13. El delantero jugó 38 en su totalidad y convirtió 19 goles. Monstruoso.

Fueron 69 partidos en total, de los cuales el Xeneize ganó 40, empató 16 y perdió 13

Este sábado, ante Huracán, Barros Schelotto reservará a sus titulares pensando en la definición de la fase de grupos de la Libertadores. Y se producirá el milagro: Pavón, por fin, tendrá su merecido descanso.

Temas