-

Habló el abogado de Fabbro: "La menor miente, él es inocente"

12 de mayo de 2018

El abogado del jugador acusado de abusar de su ahijada, remarcó la inocencia de su defendido. "Las explicaciones son imprecisas y los chat son falsos", aseguró.

Durante más de seis horas el ex Boca y River, Jonathan Fabbro, declaró ante el juez Santiago Quian Zavalía a quien le explicó que era inocente de todos los cargos que se le imputan.

"La única prueba que hay es la Cámara Gesell, que en derecho penal ni siquiera es una prueba sino una testimonial para preservar la integridad de los menores, de allí puede surgir una versión de lo que pasó, pero eso no significa que haya pasado", explicó Francisco Oneto, el abogado de Fabbro en C5N.

Larissa riquelme fabbro
Larissa Riquelme y Jonathan Fabbro
Larissa Riquelme y Jonathan Fabbro

"La menor dijo en su declaración que hubo acceso carnal cuando los peritos médicos que la revisaron dijeron que no encontraron ni signos ni lesiones de acceso carnal. Yo sé que es terrible lo que estamos hablando, pero alguien miente", aseguró Oneto.

En ese sentido, el letrado remarcó que esto se está conociendo porque ahora Fabbro salió a hablar. "Se dijeron muchísimas cosas acerca de un chat que nunca existió. Son capturas de un chat que los peritos informáticos no encontraron. Fue armado. La foto que se ve en la supuesta conversación jamás salió del teléfono de la menor. Es todo un invento", agregó.

La ahijada de Fabbro declaró en octubre de 2017 ante una psicóloga en cámara Gesell en una dependencia del Cuerpo Médico Forense, donde mostró con muñecos los supuestos ataques de su tío.

Jonathan Fabbro en River
Jonathan Fabbro en River<br>
Jonathan Fabbro en River

Los peritos judiciales otorgaron veracidad al testimonio de la nena, aunque Carmelo Martínez, abogado de Fabbro en Paraguay, afirmó que existen "inconsistencias" en el caso.

El mediocampista llegó al juzgado con su madre, Martha Zabala; su pareja, la modelo paraguaya Larisa Riquelme, el abogado Martínez y su hermana Anabel.

La madre del jugador afirmó que "se trata de una causa inventada" tanto en el caso de la ahijada de Fabbro como en el de una nena de cinco años en Paraguay cuya madre denunció que el futbolista quiso obligarla a practicarle sexo oral.

Ahora, el juez tendrá 10 días para resolver la situación procesal del imputado.

Temas