-

-

VIDEO: Así lo detuvieron cuando quiso cobrar 20 mil pesos de un secuestro virtual

12 de mayo de 2018

Al menos tres delincuentes le hicieron creer a una pareja que tenían cautivo a un familiar, tras lo cual les pidieron que tiren el dinero por el balcón.

Un delincuente fue detenido este viernes por la madrugada mientras intentaba cobrar 20 mil pesos de un secuestro virtual en Rosario. Una cámara de seguridad lo muestra cuando se acercaba en moto para recoger el señuelo que le dejó la Policía.

secuestro virtual detencion

Maximiliano Pablo Savani, de 32 años, quedó imputado por el delito de coautor de extorsión en grado de tentativa, además el juez le dictó prisión preventiva por el máximo permitido: dos años.

De acuerdo con lo que explicó el fiscal César Cabrera, el imputado se comunicó al teléfono de línea fija de una casa “simulando el secuestro de un familiar de los moradores de la misma, mediante la puesta en escena consistente en escuchar gritos y llantos de un supuesto familiar secuestrado".

Entonces "los obligó a entregar la suma de dinero arrojándolo por el balcón del domicilio en una bolsa" y cerca de la 1.50 pasó a buscar lo que creía que era el botín, pero lo interceptó la Policía.

La Justicia investiga la colaboración de al menos dos cómplices de Savani que aún no fueron identificados

"Al momento de estar en proceso el hecho, familiares de la víctima que se encontraba siendo intimidada vía telefónica, dan cuenta al 911”, reveló el funcionario.

“Allí se hicieron presentes agentes del Comando Radioeléctrico, quienes mediante tareas de inteligencia logran que el hecho continúe en su proceso simulando la entrega del dinero solicitado lanzando una bolsa que contenía una papa por el balcón del domicilio, deteniendo al imputado cuando arriba en motocicleta Yamaha 125 a retirar el botín", agregó Cabrera.

Por otro lado, la Justicia investiga la colaboración de al menos dos cómplices de Savani que aún no fueron identificados.

Temas