Continúan las protestas en el subte: este lunes habrá apertura de molinetes y paro en la línea D

13 de mayo de 2018

Los usuarios podrán viajar sin pagar entre las 17.30 y las 20:30 e inmediatamente después comenzarán con el corte del servicio hasta el final de la jornada.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunció que este lunes levantará los molinetes por la tarde y realizará un paro total por la noche en la Línea D, como respuesta a las sanciones que recibieron varios empleados por haber participado de anteriores jornadas de protesta en reclamo a un nuevo llamado a paritarias.

Subte linea D

Los sindicalistas dejarán entrar sin pagar entre las 17:30 y las 20:30 de este lunes a todos los usuarios de este ramal, que realiza el recorrido Congreso de Tucumán-Catedral, e inmediatamente después comenzarán con el corte del servicio, el cual se extenderá hasta el final de la jornada.

Los Metrodelegados vienen realizando este tipo de medidas de fuerza desde hace varias semanas, en rechazo al acuerdo de aumento salarial del 15,2 por ciento firmado entre el Gobierno porteño y la UTA.

El conflicto escaló este viernes debido a que Metrovías, la empresa concesionaria del subte, reaccionó frente a la huelga con el envío de telegramas a 25 delegados en los que anunció sanciones por "entorpecimiento del transporte público".

El gremio adelantó, además, que desde las 21:00 realizarán una conferencia de prensa en la cabecera Congreso de Tucumán para explicar los motivos de sus reclamos y decidir nuevas medidas de fuerza contra la compañía.

Subte linea D

"A la falta de respuestas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires frente a nuestro reclamo de continuar la negociación paritaria con los legítimos representantes del sector, se suma la actitud provocadora de la empresa Metrovias que, en lugar de intentar un camino de diálogo, ha comenzado a sancionar a los trabajadores y trabajadoras que participaron de las aperturas de molinetes", cuestionó el sindicato en un comunicado.

Los Metrodelegados no descartan ir hacia huelgas de jornada completa en una línea del subte o bien en todos los ramales en simultáneo si no llegan a un acuerdo con la firma concesionaria.

Temas