-

VIDEO: Una imperdible "anti publicidad" de Rusia 2018

13 de mayo de 2018

Difundida desde las redes, la Carta a los creativos publicitarios en vísperas del Mundial, desmenuza los cliches y los efectos de los avisos que aparecen cada cuatro años.

El comienzo del Mundial de Rusia entró en la cuenta regresiva y las publicidades nos lo hacen saber, por eso en las redes circula un brillante “spot” contra el planteo que hacen los publicitarios sobre el fútbol y la pasión impostada.

Carta a los creativos publicitarios en vísperas de Mundial

“Sabemos que las marcas líderes les piden propagandas cursis cada cuatro años, pero casi no quedan boludos emocionándose en un bar”, arranca la “Carta a los creativos publicitarios en vísperas de Mundial”. Luego va al hueso del contenido de esas piezas televisivas.

"Nos venden violencia, agresión y trampa como si fueran virtudes heroicas"

En ese sentido apunta a “esa pasión falsa que genera imbéciles que interrumpen los espectáculos” y les dice a los publicitarios que “ayudaron a que la gente se pelee por un pedazo de tela transpirada”.

“Lo que ustedes venden no tienen nada que ver con el fútbol”, acusa la voz en off. “Nos venden violencia, agresión y trampa como si fueran virtudes heroicas cuando lo que quieren vender es un televisor más grandes, una cerveza un canal de televisión, unas zapatillas”.

“Ayudaron a que la gente se pelee por un pedazo de tela transpirada”

El falso aviso, con Me das cada día más cantado por Valeria Lynch que nos rememora automáticamente a Diego Maradona en el Mundial de México ’86 y la mítica película Héroes cierra diciendo: “La publicidad que ustedes hacen se está muriendo”.

Temas